>

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

¿Qué ayudas sociales proponen los partidos?

ARABA

PP, «Vincular las ayudas a la formación para el empleo. Estudiar la implantación de la huella digital para la gestión de las ayudas partiendo de la experiencia de Lanbide. Una auditoría externa que evalúe el cumplimiento de los objetivos de las ayudas sociales».

EH Bildu, «Aumento de lugares donde empadronarse y flexibilización de los requisitos para obtener padrón. Creación de recursos para personas en grave exclusión social. Que las prestaciones sean complementarias al resto de ayudas. Campañas para desterrar prejuicios racistas».

PNV, «Apoyaremos a los residentes en Vitoria sin recursos para sus necesidades básicas y que no estén cubiertas por los sistemas públicos. Mantendremos actualizado el plan de control de ayudas. Tan importante como ofrecer un buen sistema, es el control del fraude».

PSE, «Nuevos planes para evitar situaciones de pobreza, ampliar la red de recursos municipales de acogida, mejorar la atención a personas. Avanzaremos en el ámbito de la inmigración con programas que fomenten la lucha contra el racismo».

Podemos, «Gestionar con eficacia los fondos para atender todas las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social y ampliando la acción más allá de la mera subvención con una perspectiva de trabajo comunitario y preventivo. Dar cobertura a todas las personas del municipio».

 

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías