>

Blogs

Los muertos – Lost

El azar me ha puesto en las manos la novela de Jorge Carrion ‘Los muertos’ al mismo tiempo que ‘Lost’ ha finalizado. Curiosamente, el título del escritor tiene una extraña coincidencia con el capítulo final de ‘Perdidos’. Pero, como creo que decía Jack en la serie de ABC, no confundamos la casualidad con el destino.

Carrión, al que se la incluye en la denominada ‘generación Nocilla’ para su disgusto, ha creado una gran historia sobre la ficción, la realidad y las series de televisión. Incluye un par de buenas reflexiones sobre obras como ‘Lost’ o ‘The Wire’, es original y se lee de un tirón. Es muy recomendable pero exige un esfuerzo.

Su novela concluye de una forma que voy a plagiar a la hora de imaginar el mejor desenlace posible para ‘Lost’.

¿Cual sería el final más tremebundo? Pues que ahora los creadores desaparecieran. Se esfumasen. Que J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber viajaran hasta una isla que han comprado con sus ganancias y allí se les perdiera la pista para siempre. La realidad se confundiría con la ficción y estallaría el mejor giro argumental posible. De vez en cuando, alguno de ellos podría aparecer en Youtube dando pistas o en una imagen de Google Earth. La tecnología multiplicando el misterio.

Bueno, les dejo con un vídeo cuyo título es el más adecuado para una historia con desaparecidos y viajes en el tiempo. ‘Where or when’ Dónde o cuando. Es Frank.

Por Óscar Beltrán de Otalora

Sobre el autor


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31