>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

La erección…¿el mayor problema de los hombres?

 

A Albora Bide cada día nos llegan más problemas relacionados con las pérdidas de erección o la falta casi total de ésta.

Nuestros compañeros y/o amigos médicos de familia,  nos comentaban hace unos días que en la consulta cada día más hombres, y cada día más jóvenes, consultaban por problemas de la erección.

Y nosotras en Albora Bide constatamos exactamente lo mismo. Si hace unos años la media de los hombres que nos llegaban con pérdidas de erección o falta de ella estaba entre los 35-45 años, aunque por supuesto había chicos que no llegaban a los 30 y otros que superaban los 55, la gran población masculina aquejada de dicho problema se situaba en esa media de edad. Pues bien, hoy en día las cosas han cambiado y la media de edad de los chicos con problemas de erección ha bajado a los 25 años.

¿Por qué? Pues pensamos que hemos cambiado mucho, la sexualidad se ha convertido en algo importante en las relaciones, ya no es algo para tener hijos y de paso…disfrutar y hace años, disfrutar solo ellos. Y este cambio hace que la sexualidad se convierta en algo exigente, en vez de en algo lúdico,

Parece que nos la jugamos en la sexualidad, parece que si no lo hacemos bien, que si no damos la talla,  si no aprobamos la asignatura con nota,…no complaceremos a la otra parte, la cual está en el mismo examen, la pareja buscará otro “compañero” de juegos erótico-festivos.

Así que nuestra libertad sexual se ha transformado en una prueba de examen donde el placer del otro parece que depende de nosotros. Error muy gordo, que pagamos con problemas sexuales. El placer solo depende de un@ mism@, no importa lo que el/la otr@ nos haga, si no tenemos el día…ya puede hacernos el pino puente que… Nuestro placer es responsabilidad nuestra, pide, dí cómo quieres, cuándo y dónde.  Y así liberamos al otro de tanta responsabilidad y se podrá dedicar a buscar su propio placer y en esa búsqueda común, de nuestros propios placeres, seguro disfrutaremos más…y mejor.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31