Ir al contenido

San Valentín y Cincuenta sombras

2018 febrero 13
por lurdes y mertxe

Llega San Valentín y, como ya nos tienen acostumbrados desde hace 3 años, Cincuenta sombras de Grey vuelve con el final de la trilogía. “Cincuenta sombras liberadas”.

¿Qué vamos a hacer el próximo San Valentín sin Grey y Anastasia? Bueno,… seguro que se nos ocurre algo, ¿no?

El estreno de la película ha sido el 9 de Febrero. Así que ya está lista en el cine para los amantes de Grey y de Anastasia.

Ahora si se ocurre algo más agradable como puede ser daros un baño con la pareja, unas caricias o preparar una cena romántica…mejor que mejor .

Haced vuestra película vosotros mismo.

¡Que tengáis un buen San Valentín!

 

Actitud de Victor Küppers

2018 febrero 6
por lurdes y mertxe

 

¡Qué descubrimiento de persona…y de gran comunicador! Seguramente le conozcáis porque se ha hecho viral y si no es así… os invitamos a que lo hagáis. Victor  en You Tube expone lo que opina de la actitud y aunque todos pensemos que es importante la actitud  para cómo enfrentamos las cosas en la vida, no viene mal que nos lo recuerden de una forma tan…divertida, inteligente y clara.  Ved el vídeo si podéis, solo dura 20 minutos y merece la pena. Aplicarlo en vuestra vida y también en el sexo, probablemente cambie vuestra vivencia , si es que hay algo que cambiar, claro está.

Venga,  parafraseándole a él: “encender la bombilla”.

 

 

 

 

 

Educación sexual sí, educación sexual, no

2018 enero 30
por lurdes y mertxe

Que esto  pase en este año 2018, aparte de ser inaudito, es a todas luces un reflejo de lo poco que nos posicionamos en nuestros derechos,  o a las cosas que consideramos logros,  frente a personas de otras culturas o países y que ahora viven aquí.

Pienso que hay que respetar la pluralidad o diversidad cultural, racial y de religión que hoy tenemos en nuestro país y que eso puede enriquecer las almas y enseñarnos diferentes formas de pensar y vivir que nos enriquezcan a tod@s, pero cuando digo a tod@s, digo TOD@S, no solo a l@s que estamos “acogiendo” a las personas que  van llegando. ¿Dónde queda la frase “Allá donde fueres… haz lo que vieres”?

Bueno pues todo esto porque en un colegio de Alava, donde unos compañeros han ido a impartir Educación Sexual a los alumnos, dentro de las horas de clase, es decir, dentro del currículo, se han encontrado con la negativa de unos padres que no querían que su hija recibiese esas clases, han alegado motivos culturales.

Si este taller se recibe en horas lectivas dentro del currículo, creemos que todos los alumnos y alumnas deberían de recibirlo, a nadie se le plantea proponer a un profe que su hija no va a ir a las clases de mate (ésta es  una asignatura troncal,  pero si no lo fuese …estamos seguras que no hubiesen protestado). Los talleres afectivo-sexuales creemos que son muy importantes en la adolescencia, se trabajan desde la actitud con la que se enfrentan a su sexualidad y a las primeras relaciones de coito, donde no se sientan forzados a hacer algo que no quieran y por otro lado,  tratamos de evitar conductas de riesgo, tanto de embarazos y enfermedades como de maltrato en la adolescencia algo que ha aumentado considerablemente en los últimos  años.

Son talleres para favorecer el respeto hacia el otro, hacia la diferencia, la pluralidad,… ¿qué hay de malo en ello? Y es más, a nosotras nos  gustaría, como madres que somos, que nuestr@s hij@s se relacionasen con otros niñ@s que tengan esta educación en su conocimiento. Una formación de tolerancia y respeto hacia los demás.

 

 

“Yo seré la última”

2018 enero 16
por lurdes y mertxe

 

Con este  el título  Nadia Murad, una campesina yazidí,  denuncia los abusos como ser humano y las violaciones que sufrió tras ser secuestrada “por los hombres de negro” del estado islámico .

Su relato es tan necesario como doloroso. Estas cosas quedan siempre encubiertas entre relatos de guerra.

Nadia fue secuestrada con 19 años y fue violada, golpeada, vendida y violada por diferentes “hombres” y pongo hombres entre comillas porque avergüenza hablar de hombres para seres tan viles y tan poco humanos.

Nadia quiere que el mundo sepa lo que está pasando en el Estado Isalámico(ISIS) y lo que puede sentir una adolescente de 19 años  cuando cada día es sometida a violaciones, vejaciones y malos tratos diarios. Fue tratada como esclava y lo que le ocurrió a ella les está pasando en estos momentos a miles de mujeres …¡y no hacemos nada!

Sirva nuestro pequeño gesto para denunciar estos hechos que quedan tapados como “daños colaterales”.

“Simplemente sexual”

2018 enero 12
por lurdes y mertxe

Kate Pearce nos comprende con este libro erótico, bien narrado y gustoso de leer. La historia no es que sea novedosa o demasiado llamativa pero el libro cumple las expectativas que toda novela erótica pretende: excitar, provocar el deseo y a la vez si la historia de los protagonistas nos engancha…pues ¡¡¡genial!!!

Sara y Valentín Sokorvsky se encuentran y Valentin que siempre había pensado que no habría mujer que satisficiera su irrefrenable apetito sexual cuando conoce a Sara su opinión cambia de manera muy agradable…y como follar…nunca es solo follar…el amor y la pasión se unen para deleitar a ambos personajes.

Una buena lectura, os lo recomendamos.

Oneida : la primera comuna conocida

2018 enero 9
por lurdes y mertxe

 

Quizás le debemos de dar las gracias a nuestro Alfred Kinsey (investigador sexual) quien en el 1947 decidió interesarse por la primera comuna conocida, Oneida, en Estados Unidos, que estuvo “abierta” de 1848 a 1879

Nos resultaría moderna …incluso en la actualidad y sin embargo ellos fundamentaban su forma de vida en el cristianismo.

Oneida fue fundada por John Humprey Noyes.  En su mejor año, 1878,  en la comuna vivían 306 personas .

El término comuna como bien parece, viene de común , de poner en común no solo las propiedades materiales  sino también las emocionales. Los miembros vivían en comunidad y mantenían relaciones amorosas con varios miembros de la comunidad . Una utopía poder evitar la posesión en todas sus facetas. Las familias eran abiertas y las relaciones también

Los miembros de esta comunidad reaccionaban al calvinismo y al puritanismo de la época y vivieron según el “Perfeccionismo” una práctica religiosa que venía a decir que ningún acto es pecaminoso si el amor hacia Cristo es puro.

Noyes consiguió que muchas personas pensasen que otra forma de vida era posible, una donde lo espiritual y lo terrenal pudiesen reconciliarse. Y muy pionero para su época vio el matrimonio como institución fallida. Era un hombre atraído por el sexo, según él mismo confesaba.

Y otra gran novedad era que las mujeres eran consideradas como iguales y eran animadas a buscar su placer sexual cómo y con quien quisieran. Vamos que ser mujer en esa época,… ¿qué mujer no hubiese querido vivir allí?.

En Oneida había 4 leyes básicas:

  • “Matrimonio complejo”: unión sexual abierta e igual entre todas las mujeres u hombres de la comunidad. Para acercarse a la unidad sagrada que tienen los santos en el cielo. Y podía ser motivo de expulsión de la comunidad las parejas que mantuviesen una relación de exclusividad. Y los hijos se criaban de forma conjunta y las mujeres podían dedicarse a formarse y al placer sexual sin tantas ataduras.
  • “Continencia masculina” Controlar la eyaculación para no “malgastarla”.
  • “Crítica mutua”; donde públicamente se le enjuiciaba por 30 minutos para eliminar los rasgos negativos .
  • La “Estirpicultura”: donde cada pareja que quisiera tener hijos debía pasar por un comité que decidiese si eran válidos o no para ser padres.

Todo acaba porque Noyes abandona Oneida huyendo de una acusación de violación.Y porque el poder corrompe y Noyes no fue ajeno a esta norma. Y abuso de su poder sobre sus acólitos. Meses después de irse escribió a la comuna diciendo que quizás debían de abandonar la idea de “matrinomio complejo”, y así fue lo que hicieron. Oneida se convirtió en la primera  sociedad anónima y  Oneida Limited, que así se llamó, fue  una de las empresas más exitosas en el siglo XX. Y se dedicaron a hacer lujosas cucharas de plata.

Pena que una experiencia así …acabase de esta manera .

El móvil y… nuestros secretos

2017 diciembre 19
por lurdes y mertxe

De plena actualidad la película que ha dirigido Alex de Iglesia “Perfectos desconocidos”, sus personajes no tienen desperdicio, con una profundidad humana mucho mayor de lo que aparentemente se ve.

Si vais a ver la película, cosa que os recomendamos, molestaros en analizar un poco sus personalidades y mirar si os veis reflejados en alguno de ellos o si sois una mezcla heterogénea de todos ellos.

La película es un remake de otra película italiana del 2016 de Paolo Genovese.

¿Cuántos secretos guardais en vuestro móvil? ¿Son vuestros chat, sin borrar nada, susceptibles de mostrar en sociedad? y ¿vuestras fotos, os atreveríais a dejar el móvil encima de la mesa en una comida y leer todo lo que os llegue a él?

Pues esto último es lo que hacen todos y cada uno de los de los asistentes a la cena de amigos que celebran en la casa anfitriona. Leerán cada uno de los wasaps, correos electrónicos y sms que reciban y  pondrán el altavoz si reciben alguna llamada .

Poneos en situación.

Y todo esto aderezado con “la luna de sangre” que esa noche brillará en el cielo y que no presagia nada bueno.

 

 

 

Gastrosexuales

2017 diciembre 12
por lurdes y mertxe

¡Cómo nos gustará complicarnos tanto la vida con tanta palabreja…para nombrar algo que siempre ha existido! Si encima la palabreja es en inglés… ¡ya ni os contamos!  Hoy la palabreja es en castellano, “gastrosexuales”.

Hace unos años se acuñó el término de metrosexuales para definir a los chicos preocupados y cuidadosos de  su físico. Tras estos términos han venido muchos más, entre ellos el de “fofisanos”, el de “übersexuales”el de” lumbersexuales”… un montón de terminología nueva para nombrar cosas sencillas y de toda la vida pero parece que así le damos más renombre y lo reactualizamos y ponemos de moda. Valga para el ejemplo las tradicionales magdalenas, que ya se habían rellenado de mermelada y de chocolate y de repente se llaman muffins y ya…son la leche, y pagamos por cada una un euro y bastante cuando por un paquete de magdalenas se pagan 2 y vienen 12.

Pero bueno, nos gusta liarnos la manta a la cabeza, ir de modernos, y decir lo de siempre de otra forma. Así pues a los chicos cocinillas de toda la vida… si ahora quieres ser moderno les tienes que llamar “gastrosexuales”, claro que para llamarles asi tendrás, claro está,  que memorizar la palabrita.

Y le han añadido “sexuales” porque se supone que son chicos que tratan de llegar al corazoncito de su chica a través del estómago. Qué curioso ¿verdad? Antes se decían cosas así de las chicas, que al hombre se le ganaba por el estómago,…y ahora parece que ellos hacen eco de este mítico dicho y se apuntan a cocinar.

Y se le añade el detallazo de tener todo preparadísimo para cuando llegue ella, la mesa estupendamente preparada, con mimo y detalle, la comida a punto para ser servida…

Y es que la masculinidad al igual que la feminidad está en proceso y esperemos que en progreso, ya que siempre no van parejos.

 

Matrimonio por costumbre

2017 diciembre 5
por lurdes y mertxe

Hoy en este hemisferio capitalista donde el consumo está a la orden del día, consumimos relaciones como se consume cualquier otro tipo de cosas, los divorcios están  de moda y los noviazgos duran poco. El amor ha pasado a ser un sentimiento en extinción y las parejas que duran, tampoco cultivan este valioso bien. Estas son las parejas de las que hoy queremos hablar.

Si hay términos para todo, ¿por qué no vamos a acuñar un nuevo término para hablar de parejas que están juntas…por costumbre, porque es lo que ahí, porque “más vale malo  conocido, que bueno por conocer”, o por miedo o por culpa?

Razones, todas válidas para justificar el continuar… sino fuese porque la felicidad está en juego y no hay más que una vida, ¡que sepamos!, y que vivir sin amor no sabemos si será posible, pero vivir desenamorado….es imposible, hace daño tanto al desenamorado como a la persona objeto del desamor que a su vez también puede estar desenamorada.

Pero avancemos, la  pareja suele pasar por varias fases: desde la atracción al amor pasando por el enamoramiento. Y estas fases pueden durar más o menos tiempo, dependiendo  de las personas que estén implicadas en dicha pareja. Lo difícil es que si el  enamoramiento logra pasar al amor que éste pueda mantenerse a lo largo del tiempo y que no se  permanezca por estar acompañado o por todas o alguna de las razones que hemos nombrado al principio.

De vez en cuando es importante pararse y preguntarse por qué seguimos con el otro, si nos alegra el encuentro con él o es porque está ahí y/o porque la alternativa es la soledad y esto…nos aterra.

El que  aparezcan intereses comunes  ayuda a desarrollar el vínculo de la pareja. Y como todo en la vida hay que currárselo. Hagámonos especialistas  en “el plus de gozo” del que nos hablaba Roc Carballo. El tener ese plus de amor cuando hagamos algo, ese  plus que convierte algo común en algo especial, esa tortilla de patata puesta en el plato junto con un beso en la mejilla y un espero te guste cariño  o cualquier ejemplo similar que se os ocurra y que hace de un acto cotidiano, un acto de amor.

También el  cultivar la novedad  y la pasión en la pareja  es un trabajo de  obligada ejecución para no acabar en el tedio, la rutina y el aburrimiento, que nos llevaría a mantener la pareja por costumbre.

El amar significa querer lo mejor para el otro, es alegrarte cuando le ves, tener detalles y esforzarse por él , respetarse en las diferencias, estar dispuesto a perdonar lo perdonable, estar “atado” al otro sin ninguna atadura, desde la libertad del deseo de estar y no desde el yugo de la necesidad de saber que hay alguien.

Terminemos con esta frase de François de La Rochefoucauld:  “No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay”.

La violencia en la pareja adolescente

2017 diciembre 1
por lurdes y mertxe

 

Hoy os vamos a proponer que veáis el siguiente enlace. Merece la pena dedicarle unos minutos.

Cada día nos encontramos más y más situaciones de violencia de género o machista dentro de las relaciones de pareja adolescentes.

El enlace es el siguiente:

https//www.facebook.com/1168494796540776/videos/1590246224365629/

Hace ya unos años en Albora Bide nos vimos obligadas a incluir en nuestros programas de educación afectivo-sexual un apartado dedicado a la violencia entre l@s jóvenes adolescentes. Cada vez más escuelas y/o institutos se veían arrollados en el aula por la violencia que surgía entre las parejitas dentro de  las aulas.

Cada día vemos más esta tendencia que empieza pareciendo una simple bobada, por ejemplo, en la exigencia de ver el móvil del otro, sus wasaps,…por hacer que se cambie de ropa, por no permitir la relación social con personas del sexo contrario, y acaba siendo de sumisión absoluta a los caprichos del otro y /o convirtiéndose en el  sujeto de su agresividad física.

Ante la violencia, tolerancia cero. Y recordar que el que, estando presente no hace nada por parar la violencia, se convierte en cómplice. No hacer es “hacer nada”. Recordadlo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.