>

Blogs

alfondoaladerecha

De Mariano a Rajoy

De la 'niña de Rajoy' al niño del babero

 

 

Cuando cumpla 18 años tal vez no le haga gracia esta fotografía, pero de momento no tiene ni voz no voto. Ha sido su madre el que lo ha acicalado esta mañana y le ha puesto un babero que ha bordado ella misma y ha salido de paseo, como otras muchas mañanas. Pero el paseo de Goyo (así se llama el pequeño) iba a ser un tanto especial. Se ha cruzado con Mariano Rajoy e Ignacio Diego, presidente de Cantabria, mientras realizaban uno de esos recorridos pintorescos que, en teoría tiene como objetivo que los candidatos saluden a los vecinos pero que, al ser horario laboral, se convierte en un monólogo. Hasta que aparecieron Goyo y su madre, Rajoy vio a más periodistas que vecinos de Santander. Pero el niño lo cambió todo, sobre todo porque llevaba un babero con las siglas del Partido Popular, tal y como muestra la fotografía

Tal vez la niña de Rajoy, aquella que nació durante la campaña electoral de 2008 sienta los celos ante este ‘hermanito’ santanderino, pero las carreras electorales suelen estar huérfanas de sentimientos. Hoy, el bebé del babero le ha ganado la partida.

Lleno hasta la bandera

Mientras Rajoy recorría unas calles semi vacías, en el Palacio de Festivales de Santander, unas 3.000 personas llenaban todas las localidades una hora antes del mitin. Lo peor fue que cientos de personas no pudieron entrar, pese a que algunas habían llegado temprano procedentes de otros lugares de Cantabria, y se quedaron en la puerta sin poder escuchar a su líder, Mariano Rajoy, al que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, le ha regalado una cazadora roja para que pueda capear mejor el temporal que amenaza a España, “tras los últimos años de Gobierno socialista”. Una ocurrencia que aplaudieron los asistentes al mitin, bueno, al menos los que consiguieron asiento. Otros, como muestra la fotografía, no tuvieron tanta suerte.

 

 

 La ruta

La caravana de periodistas que siguen a Mariano Rajoy (que agradecieron que el equipo de redes sociales del PP rectificara los polémicos tuits sobre el encuentro que mantuvo Rajoy con nosotros en León) ha realizado el siguiente recorrido: Oviedo-Santander-Vigo en avión (en total, unos 825 kilómetros)

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930