>

Blogs

El mirador del indiano

A dedo limpio

Articulo 328 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.


Les traigo hoy otra prueba de lo mal que está en estos tiempos “robolucionarios” una Venezuela que se cae de merma (además de lo demás) en materias de legalidad, seriedad política e institucional y pérdida de la brújula de gobierno, por parte del “dedo-delincuente” más grotesco, ladrón e inútil, que haya posado jamás sus asentaderas en silla presidencial de nación americana alguna.

La dedocracia en acción

No dejo de expresar mi asombro y vergüenza ajena, cuando en días pasados vi por internet, cómo el comandante del micrófono, en su reciente visita a la población de La Grita, y en un acto entre litúrgico y castrense, o de ser ello posible ambas cosas, hacía gala de su mejor estilo al uso pantallero-populachero, norma y sello del sabio iluminado estadista tan de moda…por ahora.

Hablaba, es decir, hacía lo que siempre hace, con uno de los militares que lo recibieron y como es ya precepto, le hacen la pelota en cuerpo, alma y corazón (al menos lo aparentan) en cuanta ocasión se les presenta.

De pronto se asombró de que el referido oficial no era mayor general, con lo que acto seguido, así como en una inspiración divina le dijo ¡¡ asciéndase a mi compadre !! … no te preocupes que esta semana ordenamos el acto, y te ponemos la otra pepa … propinándole a continuación un delicado manoseo (chepa incluida) ante una tropa y séquito de cortesanos chupamedias, que en sublime éxtasis (también al menos aparente) celebraban la ocurrencia.

Lo ascendió como si fuera un premio salido de una caja de cereales, como una chuchería en reparto de piñata, así, a dedo limpio y por voluntad real del generalísimo comandante vitalicio (si el cuerpo aguanta pero va a ser que no).  (1*)

sablesPuede que al oficial de marras no le falten genuinos méritos que lo hagan acreedor al nuevo grado.

Aunque a juzgar por el narco-generalato y demás fauna rojita que apaciblemente pasta en la hacienda (el país entero) propiedad del comandante del prodigioso dedo, seria lógico pensar que sí.

Queda claro que en esa República venecubana-banano-bolivariana lo que vale es ser compadre del portento hecho comandante-lider del omnipotente dedo. Lo que vale y cuenta es ser soldado de la revolución y “pana” (léase compinche) del supremo payaso, el mismo que se cobra y se da el vuelto. (2*)

Y me pregunto, ¿qué mamarrachada es esta? ¿qué otra fantochada queda por presenciar?. Por cosas como estas y desde luego peores que estas, se entiende cómo ve uno venezolanos por el mundo que hasta se avergüenzan de reconocer en público su nacionalidad. Sinceramente no es para menos, es de vergüenza pertenecer a esa “patria nueva” chavista.

Conclusión

Todo en ese mediocre y taimado sujeto autoinvestido (también a dedo) Comandante en Jefe es una vulgar imitación, es un fraude, una simple lamentablemente trágica tomadura de pelo que resulta inconcebible en el mundo de hoy.

Como inconcebible es la forma tan burda, chabacana, ilegal e indigna, conque el reencarnado Simón Bolivar versión hablador de chorradas, envilece todo lo que toca.

Cantaclaro


(1*) En lo que va de este gobierno se han colocado en la administración pública centenares de militares activos y retirados (especialmente los que acompañaron al “dedócrata” en su fracasado golpe de 1992) con el agravante de que en su casi totalidad son oficiales con muy bajo nivel educativo, estos “designados” han llegado a ocupar los niveles más altos de la administración pública en ministerios, empresas del estado, embajadas etc. Más grave aún, es que se han insertado además decenas de militares cubanos en el sistema administrativo y militar del país.

(2*) Este falso comandante en jefe, este adulterado estadista que fue designado presidente gracias a su frondosa labia invocadora de pretéritas glorias patrias, grandes dosis de mentiras, astucia y conceptos vacíos, se encuentra en las antípodas del cometido para el que fue elegido hace 14 años.

Pasó de ser “un mal menor” a ser “el mayor mal” para Venezuela. Nada tiene que ver con lo que se supone debe ser un presidente responsable, capaz y sobre todo democrático. Este ficticio gobernante forma parte activa del club de déspotas al que pertenece lo más granado del “gorilismo” mundial: Mugabe, Gadaffi, Castro, Lukashenko, Hussein, Ahmadinejad, Kim Il-sung… por nombrar solo algunos.


Típico ascenso de “patria, patria, más patria y re-patria” bananera, díganme si no es de risa…

https://www.youtube.com/watch?v=PK7uqm-Jxmg


Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930