>

Blogs

El mirador del indiano

Gracias por sus gracias…

En la Venezuela de hoy, los comediantes, cómicos, humoristas y payasos, gozan de un gran éxito en politica, ello se debe (entre otras cosas) a que actúan con pasmosa naturalidad ante el absurdo. Se debe a que hace ya tiempo perdieron toda noción del ridículo.

Venezuela tiene varios buenos comediantes, ¿o más bien tragicómicos? que si no fuera por el dolor y tragedia que propagan, seria para reír hasta morir, aunque esto último lo hagan posible con ausencia de la menor risa. También decir que las “masas” a quienes gobiernan tragan ruedas de molino como si fueran hostias.

Sube el telón

En días pasados el “comandante del micrófono” anunció al país entre risas, aplausos, chistes, canciones y amenazas, una mega-devaluación de la moneda, la que definió como “ajuste”. Entre las razones aducidas, la más importante según dijo, está la de estimular la producción de la industria exportadora.

En un país en el que en los últimos 11 años de “pesadilla revolucionaria”, se ha perseguido implacablemente a la industria y comercio privados y donde según cifras del Financial Times, han cerrado más de 7.000 empresas por falta de estímulo y seguridad jurídica, es ahora que se pretende favorecer a un supuesto tejido productivo, que por lo demás no existe.

¿Pero este tipo de que va? todo el mundo sabe que Venezuela importa hasta las alpargatas para bailar joropo y si algún responsable hay en este estado de cosas, tiene nombre, apellido y grado: Hugo Chávez Frias – Teniente Coronel.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que la revolución bolivariana es una estafa completa. Chávez está sustancialmente desacreditado en el mundo entero, sus discursos al mejor estilo de Cantinflas son objeto del ridículo desde Nueva York hasta Sabaneta de Barinas pasando por Copenhagen, la corrupción es la principal industria del país, industria que con las recientes medidas anunciadas, se quiere estimular más, si ello fuera desde luego posible.

Este régimen nefasto habla mucho de imperios pero ni tan siquiera es anti imperialista, las empresas petroleras yankis, rusas, inglesas, chinas, españolas, francesas y brasileñas, han recibido jugosísimas concesiones capaces de sonrojar al mismísimo Marcos Pérez Jiménez.

Fin de la comedia

Este ha sido y es un gobierno pantallero, de cámaras, micrófonos, fotos y verborrea de chorradas a granel, bajo cuya protección ha florecido como nunca antes, la mayor corrupción de que se tenga noticia en país alguno de América.

Esta comedia de gobierno chavista ha destruido (con sus carencias y errores) la obra de más de medio siglo anterior, que tanto costó construir. Hugo Chávez figurará entre lo más nefasto ocurrido en la historia contemporánea de Venezuela, ha llevado la corrupción y el saqueo al pináculo más alto que se podía alcanzar, de eso no tengo la menor duda.

No sé cuanto más durará en el poder este payaso mayor, pero será echado a patadas de la Presidencia, es un final que nada ni nadie podrá evitar. Desconozco la forma de violencia que lo sacará del Palacio de Miraflores, el golpe de estado sigue siendo una lamentable posibilidad, la misma naturaleza del poder que detenta no deja otro camino, el propio Chavez lo confirma cuando se asusta y acusa de golpistas a sus opositores, y es que el comandante si de algo sabe es precisamente de golpismo.

Pudo y tuvo la oportunidad de transformar el país como nadie antes… pero también como nadie antes, lo hundió definitivamente en el abismo.

Cantaclaro

Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031