>

Blogs

Janire Prudencio

Una científica vasca en la Antártida

La vida después de la Antártida: Münster

Lamentablemente la vida sigue y tenemos que seguir adelante. Si por mí fuera me hubiera quedado un poquito más en la Antártida, de turismo, visitando otras bases, viendo más animalitos… ¡Ai! Lo que hubiera dado por ver un pingüino emperador… Pero tendrá que ser en otra ocasión, que ojalá la haya.

Como os digo la vida sigue y ahora mismo os estoy escribiendo desde Münster, Alemania. Por lo visto, cómo no pasé demasiado frío en la Antártida, me he venido aquí a pasar un poquito. ¡Qué frío hace en el mes de junio! Es lo que tiene haber pasado de los 35ºC de Granada a los 15ºC que hace aquí, que tengo un frío que pela. Y así estoy, resfriada por culpa del cambio de temperatura.

Si hay algo casi imprescindible que debemos hacer mientras estamos haciendo el doctorado es irnos “de estancia de investigación”. Nos enriquece trabajar con otros grupos de investigación y en otro ambiente de trabajo. Nos ayuda contarle a los demás en que trabajamos porque siempre tienen alguna idea nueva que aportar. Y casi siempre, damos un pasito más en nuestra investigación porque hemos aprendido una técnica nuevo o hemos adquirido una nueva base de datos (al menos, esto último, en mi caso). Y esa es la principal razón por la que me encuentro aquí, en Münster. He venido a trabajar con un investigador italiano que está haciendo el post-doc aquí, para que podamos realizar entre los dos la tomografía sísmica de scattering de Tenerife y Decepción. Él aportará su conocimiento y su metodología, ya que ya ha aplicado esta técnica en el Vesuvio y yo aportaré las bases de datos y las ganas de trabajar, ¡claro!

¿Qué que es una tomografía sísmica por scattering? Le vamos a hacer algo así como un TAC médio a Tenerife y a Decepción, ¡pero con terremotos! Vamos a verles las entrañas, ¡a ver qué esconden!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930